Competencias Genéricas a desarrollar en la
unidad Criterios de
evaluación de la Unidad (Conceptuales,
Procedimentales y Actitudinales)
Competencias instrumentales
• Capacidad de análisis y
síntesis
• Capacidad para formular
modelos matemáticos
• Solución de problemas
Competencias interpersonales
• Trabajo en equipo
• Habilidades interpersonales:
tolerancia, respeto.
• Tener compromiso con los
valores y
principios éticos.
Competencias sistémicas
• Capacidad de aplicar los
conocimientos en la práctica
• Capacidad de aprender
• Dar enfoques de calidad al
realizar el trabajo
|
·
Conceptuales: Resolución de ejercicios; Apuntes de la
unidad(40 pts)
·
Procedimentales: Examen; (40 pts)
·
Actitudinales: Trabajo en equipo; Respeto y valores
éticos; (20 pts)
|
Competencia específica
(Objetivo Educacional)
|
Actividades de Aprendizaje
|
Actividades de Enseñanza
|
Portafolio de Evidencia (Producto de Aprendizaje)
|
Fechas para adquisición de Competencias
(Objetivos educacionales)
|
|||||
Programada
|
Real
|
||||||||
Conocer el
concepto del método simplex y su aplicación.
Conocer el
concepto del método de doble fase y su aplicación.
|
• Discutir los pasos del método simplex.
• Identificar las variables de entrada y salida
• Aplicar las operaciones elementales de
renglón y
columna usando el algoritmo de
Gauss-Jordan.
• Resolver ejercicios del método simplex en
equipo.
• Reconocer los tipos de soluciones del
método
simplex (no acotada, sin solución,
múltiple,
degenerada, etc.).
• Analizar las características de
uso de cada
uno de los métodos.
|
Explicar la
metodología simplex y 2 fases.
Plantear ejercicios.
Explicar los casos
especiales.
Plantear discusión
sobre los pasos y características del método simplex.
|
Ejercicios
resueltos.
Examen.
Apuntes
de la unidad.
|
Del 20 de Febrero al 8
de Marzo
|
|
||||
Observaciones:
|
|||||||||
Fecha de Revisión:
|
|
Firma del
Docente:
Fco. Jesús Arévalo Carrasco
|
T.H.P.
|
T.H.R
|
|||||
12 hrs.
|
|
||||||||
(26)
Firma del Responsable Académico de Revisión
en Grupo
IV. Fuentes de información Apoyos
didácticos
1.Bronson, Richard. Operation Research, Editorial
Mc Graw Hill. 2ª. Edicion.
2.
Hillier, Frederick S. y Lieberman Gerald. Introducción a la Investigación
de Operaciones, Editorial Mc Graw Hill. 8ª Edición.
3.
Moskowitz, Herbert., Wright Gordon. Investigación de Operaciones, Editorial
Prentice Hall.
4. Taha,
Hamdy A. Investigación de Operaciones, Editorial. Pearson, última Edición.
5. Winston, Wayne. Investigación de Operaciones,
Editorial Iberoamericana.
|
Pintarron,
Cañon, Pc, Software.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario